TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN WORKKY


La aplicación móvil WORKKY (en adelante “la aplicación”) es un aplicativo para dispositivos móviles (smartphones), desarrollado por Datexco Company S.A. (en adelante “el proveedor del servicio”), para que las personas que la descarguen y se registren (en adelante “el o los usuarios”), puedan ganar dinero o puntos por realizar tareas específicas que en su conjunto forman misiones (en adelante “las misiones”).

El proveedor del servicio le solicita al usuario de esta aplicación, que lea detallada y juiciosamente estos términos y condiciones de uso y la política de privacidad, antes de iniciar la exploración o utilización de la aplicación. Si el usuario no está de acuerdo con lo indicado en el presente documento, le sugerimos que se abstenga de acceder o utilizar la aplicación.

Esta aplicación está disponible para descargar sin costo de las tiendas de aplicaciones Google Play (de Google). El usuario podrá utilizar la aplicación sin ningún costo, recurrentemente y cuantas veces lo requiera, para conocer y cumplir las misiones allí indicadas. A pesar de lo anterior, el proveedor del servicio, podrá en cualquier momento y sin previa notificación, cobrar por el uso de la aplicación bajo el modelo que estime conveniente.

El proveedor del servicio solicita que los usuarios ingresen sus datos personales para identificar plenamente a cada usuario y pueda remunerar de forma efectiva las misiones que han sido correctamente cumplidas. Solo se permite una cuenta de usuario por persona, en caso de detectarse registros duplicados en la base de datos, el proveedor del servicio podrá suspender o eliminar a dichos usuarios duplicados.

El proveedor del servicio incorporará nuevas misiones al sistema, con la regularidad y cantidad que éste determine según sus políticas, sus condiciones operativas y según la disponibilidad que exista en el mercado. El usuario entiende y acepta que las misiones no son para todos los usuarios pudiendo quedar excluido de la realización de una o varias misiones; y entiende y acepta que el proveedor del servicio define qué segmento de usuarios es el indicado para cumplir cada misión específica.

Las misiones podrán tener objetivos específicos determinados por terceros que contratan los servicios del proveedor del servicio. Cada misión tendrá unas condiciones y requisitos que el usuario debe cumplir para que sea efectiva, es responsabilidad del usuario leer estas condiciones antes de aceptar la misión; al aceptar la misión el usuario está aceptando éstas condiciones y se compromete a cumplir la misión asignada, so pena de ser suspendido o eliminado del sistema por parte del proveedor del servicio.

La aceptación de las misiones es opcional y de libre elección de cada usuario.

En cualquier momento, bajo su propio criterio y sin ninguna explicación, el proveedor del servicio podrá suspender o eliminar a cualquier usuario del sistema, de tal forma que dicho usuario no podrá utilizar la aplicación.

El usuario entiende y acepta que la información suministrada dentro de la aplicación incluyendo lo descrito en cada misión, puede tener errores involuntarios de procesamiento, digitación y/o redacción razón por la cual acepta las fe de erratas que pueda manifestar el proveedor del servicio a través de cualquier canal de contacto, chat, notificaciones push, correo electrónico o a través de la página web.

Toda misión enviada por cada usuario será revisada y calificada por el proveedor del servicio. La calificación emitida no podrá ser objetada por el usuario, el proveedor del servicio podrá bajo su propio criterio definir si califica positiva o negativamente la misión cumplida por el usuario. El proveedor del servicio hará su mayor esfuerzo por realizar en el menor tiempo posible la revisión y calificación de las misiones, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia el proveedor del servicio se comprometerá a dar un tiempo límite para cumplir esta acción.

El usuario entiende y acepta que sólo las misiones cumplidas en su totalidad, durante el tiempo límite indicado y que son aceptadas y calificadas positivamente, le serán remuneradas en los términos descritos, entendiendo además que la remuneración puede ser en dinero o puntos, según como lo defina el proveedor del servicio.

Para la materialización del dinero y canje de los puntos por premios, el proveedor del servicio le informará al usuario los mecanismos disponibles, condiciones y su respectivo costo al momento de su solicitud, los cuales podrá reemplazar, modificar e incorporar en cualquier momento y sin la necesidad de aprobación por parte del usuario; cada mecanismo disponible tendrá unas condiciones de uso diferentes que se le informarán al usuario antes de solicitar el uso de un mecanismo específico. Una vez pagado el dinero o realizado el canje, el proveedor del servicio reducirá el saldo de dinero o puntos del usuario, en la cantidad correspondiente.

El proveedor del servicio aplicará las tasas correspondientes a impuestos y retenciones que exijan las leyes locales en los términos y mecanismos indicados. El usuario entiende y acepta que las autoridades locales pueden exigir al proveedor del servicio que se cumplan condiciones para el pago de las recompensas, condiciones que cada usuario deberá cumplir.

En caso de detectarse alguna actividad o dato irregular en el sistema de información, el proveedor del servicio podrá a su discreción y sin previo aviso al usuario, modificar manualmente saldos en dinero o en puntos, respuestas en misiones o cualquier otro dato o elemento suministrado por el usuario.

Dentro de la aplicación, el proveedor del servicio informará a los usuarios el o los canales de contacto disponibles para atener sus peticiones, quejas o reclamos.

La aplicación ha sido desarrollada para que funcione en smartphones con sistema operativo Android a partir de la versión 4.3; sin embargo, es probable que por la diversidad de versiones, diversidad en la capacidad de procesamiento de los dispositivos y variedad de resoluciones de pantalla, algunas funciones no se ejecuten de la forma esperada o simplemente fallen durante su ejecución.

La función principal de la aplicación consiste en asignar misiones y sus respectivas tareas para que los usuarios las realicen y desde la aplicación se envíen las respuestas, por tal razón, es necesario que el usuario: 1) tenga acceso a Internet durante el uso de la aplicación; el consumo de internet deberá ser costeado por el usuario , 2) seleccione la misión y la acepte, 3) realice la totalidad de las tareas en las condiciones allí indicadas, 4) envíe la misión para revisión, 5) tenga en buen funcionamiento todas las herramientas de su dispositivo.

La aplicación puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en páginas web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes al proveedor del servicio. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en la aplicación, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que envía el link.

Los derechos de captura, procesamiento y divulgación de los resultados obtenidos de las tareas realizadas le pertenecen al proveedor del servicio o al tercero que lo contrata, por tal razón el usuario entiende y acepta que las respuestas y/o elementos enviados a través de la aplicación le pertenecen al proveedor del servicio quien está remunerando al usuario por suministrar las respuestas y/o elementos solicitados.

Queda expresamente prohibido el uso de la aplicación que de cualquier forma sobrecargue, dañe o inutilice las redes, servidores y demás equipos informáticos o productos y aplicaciones informáticas del proveedor del servicio o de terceros.

El proveedor del servicio no se hace responsable del servicio ininterrumpido o libre de error de la aplicación y el sistema en general. El proveedor del servicio hace sus mejores esfuerzos para que el servicio en general y las funciones de la aplicación sean de óptima calidad, y en tal sentido el Usuario acepta utilizar el servicio.

El proveedor del servicio no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. En consecuencia con lo anterior, el proveedor del servicio no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la aplicación.

Los textos y elementos gráficos que constituyen la aplicación, así como su presentación y montaje, o son titularidad exclusiva del proveedor del servicio o éste ostenta los derechos de explotación necesarios. Sin perjuicio de lo anterior, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen o a los que se hace alusión en la aplicación, pertenecen a sus respectivos propietarios y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

En cualquier momento y sin previo aviso, el proveedor del servicio podrá de forma unilateral modificar, eliminar y/o incorporar funciones a la aplicación y al sistema en general, también podrá limitar su uso o incluso suspender temporalmente o definitivamente su utilización.

Estos Términos y Condiciones de uso de la aplicación se rigen por las leyes de la República de Colombia. Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.

Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Bogotá, República de Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia.